Uso de VOIP Móvil. Mensajes y Llamadas sin coste

Dada la afluencia actual de móviles táctiles y de grandes pantallas parece que el uso de internet en el móvil se ha intensificado. Y las operadoras están aprovechando este filon. Existen bonos de internet, tarifas planas de voz con datos. Normalmente todas están orientadas sobre todo si adquirimos un Smartphone. En este caso al comprar dicho móvil nos añaden a la permanencia una tarifa de voz con datos.

El caso es que en cualquier caso siendo un bono a parte de datos o una tarifa de voz con datos. Como todo  “tarifa plana” como su nombre indica no son ya que tan solo nos incluyen un número limitado de llamadas, minutos y sobre todo un horario que al salir de él se sube bastante el coste por minuto de la
llamada. Y eso si los mensajes no están incluidos en dicha “Tarifa Plana”.

En el caso de Bono  de datos nos permitirá solventar mejor el coste de llamadas y mensajes si usamos
las siguientes aplicaciones.

En el caso de que no dispongamos de tarifa de datos podemos recurrir al uso del Wifi. Actualmente existen muchas Zonas Wifi de uso gratuito. Cerca de ayuntamientos, Cafeterías, Centro Comerciales, Parques, etc.
O desde nuestra propia casa si contamos con un ADSL y un router Wifi.

Y la pregunta es ¿Cómo hacemos esto?. Usaremos ciertas aplicaciones que nos permitirán hablar e  intercambiar mensajes entre aquellos contactos que también tenga tarifa de datos.

Las principales aplicaciones que yo utilizo son las siguientes:

WhatsApp Messenger

Está sencilla aplicación es lo más parecido que hay a usar Messenger en el móvil.  Yo más bien lo uso para mandar y recibir mensajes cortos, igual que si lo hiciésemos con un SMS.

Lo mejor es que el registro es rápido usando tú teléfono como base y no requiere iniciar sesión. Es decir mientras tengas encendido el móvil y estés conectado podrás recibir mensajes.

La aplicación es multiplataforma y gratuita en casi todos los casos es decir puede usarse en Android, iPhone, Symbian, Blackberry. La podéis descargar desde su página web: http://www.whatsapp.com/download/

Windows Live Messenger

Si al final añorras el Messenger también puedes usarlo en el móvil. En este caso requiere el inicio sobre sesión y tenéis que solicitar a la otra persona que os acepte.

Con esta aplicación a parte podrás intercambiar fotos y sonidos como en Windows.

La aplicación es multiplataforma es decir puede usarse en Android, iPhone, Symbian, Blackberry. La podéis descargar desde:

Android. mediafire.com/?s9qm6wkdy1jf46b anteponiendo http://www.  Obtendrás  Messenger Miyowa lo más parecido al Windows Live Messenger para Android.

iPhone. http://itunes.apple.com/es/app/windows-live-messenger/id376196406?mt=8

BlackBerry.
http://es.blackberry.com/devices/features/im/wlm.jsp

Symbian. http://store.ovi.com/content/16229?clickSource=search&pos=1

 

Tango

Dentro de las aplicaciones para llamar y recibir llamadas es la que mejor me ha parecido. A parte
de poder hacer llamadas de voz también podemos realizar videollamadas. He probado ambos métodos en el primero si no se activa el manos libres (altavoz) se oye perfectamente aunque se nota un ligero tono metálico.  De las videollamadas ni comento fue bastante lenta la recepción con lo que para este caso no os la recomiendo.

En este caso como en WhatsAppno requiere iniciar sesión el registro es simple y se rige por los contactos
que tengan dicha aplicación.

Las plataformas que soportan dicha aplicación son Android,iPhone y Windows. Desde la siguiente dirección: http://www.tango.me/

Skype

El medio más conocido para realizar llamadas con una calidad bastante buena. En mi PC  lo uso y va muy
bien para hacer llamadas de voz y videollamadas. En el móvil tan sólo para llamadas de voz.

Me parece mejor que Tango 2el tono metálico no se oye y se percibe mejor con el manos libres. Requiere
iniciar sesión como Messenger y no se rige por los contactos que tengamos sino por las solicitudes y aceptaciones que hayamos hecho a otros usuarios de Skype.

Como los anteriores es multiplataforma lo tenéis disponible para Windows, iPhone, Android, Symbian, iPad y algunos otros teléfonos. Lo podéis descargar desde http://www.skype.com/intl/es-es/get-skype/

Acerca de vicmans

Me considero un consumidor de tecnologia. La ciencia avanza y la tecnologia con ella. Siempre consciente de cuan inagotable es y la de información que lleva a tratarla.

Publicado el 8 septiembre, 2011 en Android y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: