Aumentar la memoria interna de nuestro HTC Desire

Parece que la posibilidad con móviles Android es infinita. Dentro al menos de la gama de móviles HTC la  instalación de aplicaciones tiene un límite y ese es cuando la memoria interna se queda sin espacio.

Me explico cuando nosotros instalamos una aplicación esta se instala en la memoria interna del móvil. Es decir yo en mi caso dispongo de 576Mb de Memoria RAM y 512Mb de Memoria ROM.

Así que esos 512Mb de ROM es donde se instala el sistema y las aplicaciones. Y la distribución es 250Mb. para el sistema, 40Mb. para la cache y 147Mb. para aplicaciones. Por lo que esos 147Mb. es donde se instala todo lo que descarguemos. Salvo fotografías, música, videos y ficheros de aplicaciones que se instalan en la SD, mapas de navegadores por ejemplo.

Sí somos de instalar mucho en muy poco se nos agotara está memoria y tendremos que estar desinstalando e instalando para poder disfrutar de estas aplicaciones, un método engorroso.

Existen más métodos para cambiar la distribución de la memoria. Uno de ellos es redimensionar está  distribución, con lo que tendríamos más espacio para aplicaciones pero se nos reduciría el de sistema y cache.

S-OFF y cambio de HBOOT

Inicialmente para realizar esto debemos desactivar cierta protección que tiene el sistema e instalar un nuevo HBOOT(Pantalla básica de configuración, como la BIOS de un PC). Parece complicado pero siguiendo mis pasos es bastante sencillo.

S-OFF

Con cierta utilidad que nos descargaremos de http://revolutionary.io/ lo ejecutáis y conectáis el móvil encendido. Enseguida os pedirá un número que sacareis desde la página anterior. Al ponerlo tened cuidado con las mayúsculas y minúsculas. Después os indicara si queréis sustituir vuestro RECOVERY(Menu secundario HBOOT con opciones de instalación sistema y particionamiento SD) con más opciones como formatear la SD-Ext (Luego la explicare es una parte de la memoria SD que se puede usar para instalar aplicaciones)a 4Gb.

Pues bien ya tenéis S-OFF lo comprobáis apagando el móvil y encendiéndolo en HBOOT(Volumen abajo + Power, esperamos unos segundos y aparecerá un menú) En la parte de arriba de este nos pondrá en rosa “Revolutionary” y en la siguiente línea veremos un S-OFF como muestra la siguiente fotografía.

Cambio de HBOOT

Ahora vosotros debéis decidir que HBOOT deseáis instalar desde la página de http://alpharev.nl/ lo podéis descargar y está es la distribución:

Nombre                         Sistema                               Cache                   Datos

Bravo Stock(Original)      250Mb.                                40Mb.                  147Mb.

Bravo N1Table                145Mb.                                95Mb.                  197Mb.

Bravo Data++                 180Mb.                                5Mb.                    252Mb.

Bravo Sense                   180Mb.                                40Mb.                  217Mb.

Bravo Oxygen r2             100Mb.                                5Mb.                    332Mb.

Bravo CM7 r2                  145Mb.                                5Mb.                    287Mb.

Bravo Downgrader             –                                        –                           –

Yo en mi caso e instalado una ROM(Sistema operativo modificado) liviana por lo que he actualizado a CM7r2.

Después de descargaros el nuevo HBOOT también descargaros el Downgrader. Nos dara estos ficheros PB99IMG_downgrade.zip y PB99IMG_cm7r2.zip.

El siguiente paso es hacernos con alguna aplicación que nos permita poner esa HBOOT en nuestro móvil. Yo use Android Flasher lo buscáis en la página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794638.

Y descomprimís cada fichero donde instaléis el Android Flasher. Cambiad el nombre del fichero descargado de Hboot.img a HbootDowngrade.img y HbootCm7r2.img.

Ahora hemos de quitar el HTC Sync si está instalado y actualizar el HTC Driver a su versión 3.0 lo podéis descargar desde megaupload.com/?d=L2FBJWIB anteponiendo http://www.

Posteriormente conectamos el móvil al ordenador y encendemos en modo HBOOT, después seleccionamos FASTBOOT el cual se verá en rojo. Lo tenéis en la segunda imagen anterior.

Abrimos el programa Android Flasher seleccionamos nuestro modelo de HTC y elegimos “Bootloader” seleccionando el fichero HbootDowngrade.img y seleccionando “I´m already in Fashboot”. Ahora le damos al botón flash si no da ningún error el teléfono se nos reiniciara. Hemos de hacer los mismos pasos para el fichero HbootCm7r2.img. Una vez terminado si volvemos a arrancar en modo HBOOT nos debería aparecer “Alpharev cm7r2” rosa en la parte de arriba, como la siguiente imagen:

Y ya tendriais vuestra HTC Desire con más memoria.

Acerca de vicmans

Me considero un consumidor de tecnologia. La ciencia avanza y la tecnologia con ella. Siempre consciente de cuan inagotable es y la de información que lleva a tratarla.

Publicado el 7 diciembre, 2011 en Android y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Tengo un problema y es que después de hacerlo todo bien en la market no me deja instalar app de más de 5 megas, ¿Que hay que hacer?

    • Parece que te paso lo mismo que a mi. Yo me puse a indagar en los foros de MIUI España y encontre un articulo que indicaba “Instalación de ficheros de más de 5mb” o algo así y te daban un parche para instalar desde el Hboot. He estado mirando a ver si te veia ese articulo o el parche pero no lo veo. Busca de todas maneras por ese foro seguro que esta ese articulo. Siento no haberte sido de mucha ayuda.

    • Hola, alguien me puede ayudar… He hecho lo que la página me ha pedido para aumentar la memoria de mi htc desire, Pero además de no funcionar, ahora no pasa de la pantalla de encendido y no sé que hacer…Por favor, necesito ayudaaa…

      • Necesito que me des más detalles, has cambiado el hboot, despues has hecho los wipes oportunos y has montado la rom. Te lo digo por que si has hecho lo primero y no lo siguiente el sistema no te arrancara dado que has variado la memoria. Indicame los pasos que has realizado.

  2. Me aparece Alpharev cm7r2” rosa en la parte de arriba, como tú dices. Pero le doy a reboot y se me queda la pantalla de alpharev (la de why so serious) y se cuelga ahí. Te agradecería un consejo.

    • Bueno por lo que veo ya has conseguido cambiar el HBOOT a CM7V2. Por lo que me indicas te aparece un error al reiniciar el dispositivo. No me indicas si le has cambiado la ROM. Por lo que se no todas las ROMs valen para CM7.
      Por lo que creo te está fallando la ROM. De todas maneras todas las ROMS no valen para CM7. Por lo que te recomiendo que inicies en modo RECOVERY
      y desde allí limpia todas las caches, wipe all factory….etc. Y si es necesario formatea la tarjeta SD para que puedas usar el A2SD. Luego instala la ROM y reinicia.

  3. Cuando instalo el downgrader y el HBOOT pero cuando intento iniciar el htc desire me aparece una pagina de REVOLUTIONARY y he probado de todo pero sin resultado.

    PD: Me he instalado el hboot Bravo CM7 r2 y no tengo ninguna rom.

    • Supongo que flaheado el Hboot de Stock a Cm7r2 pero no has actualizado a ninguna ROM compatible con ese HBOOT Cm7r2 que es lo que te ocurre. Si tienes la original de HTC date cuenta que has reducido el espacio del sistema por lo que al intentar cargarla no ha podido.
      Mi recomendación es que instales una ROM compatible con Cm7r2. En la pagina Htcmania tienes un montón y sino la que tengo yo la MIUI es bastante estable y arranca muy rapido.

  4. pues esto sirve dem mucha ayuda porque segun lo que e leido para instalarle android.4 hay que hacer todo esto y tener mas memoria en la desire yo asta el momento e pasado al android 2.3 ginger… roteando la desire y haciendo lo del revolucionary s-off que me sali bien y asi esta ahora me queda cambiar el hboot sigo leyendo y aprendiendo de vosotros.gracias

    • El caso es que existe una versión de Android 4 que se puede instalar sobre CM7r2 que es como yo tengo mi HTC DESIRE BRAVO. La podeis encontrar dentro de las ROMs de MIUI en las no oficiales. Parece que ya para este modelo hacen poco. Está versión se instala sobre el dispositivo perfectamente salvo que algunas aplicaciones no se instalan. Ya que requiere más memoria de sistema. Las aplicaciones que no instala nos las podemos descargar y usar despues perfectamente. En mi opinion la instale y la desistale en el dia. Tiene buenas novedades pero en mi caso me dio algunas pegas. El scroll de aplicaciones no me iba nada fluido y los mensajes me daba errores. Esta versión la instale hace como dos meses. Vere si ya han sacado alguna versión mejorada…

  5. No me deja flasehar el Hboot…. Tengo instalados los controladores, y he seguido todo al pie de la letra, pero al flashear el Hboot en el Android Flasher se queda trabado y no flashea, Incluso, probé con el Fastboot y tampoco me deja. Por favor, es esencial que pueda instalar el CM7r2 para la rom que quiero ponerle (MildWild CM-5.0)… Algun consejo?

    • En principio a mi me funciono a la primera. Si lo has seguido al pie de la letra no deberia dar ningún error ¿Que HTC tienes?. De todas maneras vuelve a descargarte los Hboot para flasear a ver si alguno se ha descargado mal…

  6. Excelente! Funcionó bien. Para los que tienen errores es porqué no eligieron una ROM compatible con el hboot “Bravo CM7 r2”.

    Actualmente instalé la ROM “MildWild CM-5.0”.

    Saludos

    • Pues ya llevo tiempo con la MIUI y me va bastante bien salvo por que no me deja usar toda mi memoria para instalar más aplicaciones todo tiene un limite parece… Asi que a seguir probando probare la ROM que me has comentado a ver que tal..

  7. Muy buena explicación

  8. hola. intente hacer este tutorial pero me salio algo mal y ahora el movil me sale con la pantalla blanca y el logo de htc en verde.. leo mas tutoriales pero no puedo arreglarlo haber si me hechan una mano. lo explicare para que sepan lo que hice. tenia ya el s off. tb el recobery revolucionary. me puse la rom de cyanogen, asi estuve una semana.pero me di cuenta qe tenia poco espacio asi que buscando me encontre con este tutorial, bien q cuando puse el hboot primero elejjí el bravo oxigen,q tinene mas memoria luego el cm7r2.. q como no me funcionaba ninguno los iba puperponiendo ,probar todos a ver cual me iba. no hice wipe de nada antes. nose si habia que hacerlo . no ponia nada de esto aquio no me fije. la cuestion es que no puedo acceder al modo recovery de revolucionary ni a ningun otro desde el ordenador para borrar o reiniciar. con clear storage tpc pasa nada.. espero me podais ayudar. q la cosa no esta como para ir comprando moviles a cada rato. me llamo andres.

    • ya lo arregle…

    • Bien por lo que me indicas entiendo que instalaste primero una ROM y después cambiaste el Hboot primero a Bravo y posteriormente a CM7r2. Con lo que a continuación no te arrancaba el móvil.
      Por mi experiencia al modificar el Hboot que antes tenia menos memoria y ahora un poco más el sistema ha sido alterado por lo que lógicamente no te permite arrancar. Tienes que hacer todos los Wipes indicados y reinstalar la ROM correspondiente.
      Después debería dejarte arrancar perfectamente y veras que dispones de más memoria interna al haber cambiado el Hboot a CM7r2.

Responder

