Libera Tú Movil!

Uno de los problemas que venimos teniendo con las operadoras es que nuestro móvil está anclado a la operadora que nos lo ha suministrado.

 

 

 

 

Este anclaje es relativo ya que al terminar el tiempo de compromiso haciendo una llamada deberían suministrarnos un número para desbloquear el móvil y poder usarle con otro operador. Esa llamada no te resuelve el problema en un segundo sino que puede tardarte desde una semana hasta dos meses y tú móvil seguiría anclado ese tiempo…

Supongo que actualmente y dado que ahora tan sólo ORANGE “regala” móviles el resto deberían darles ya libres.

En mi caso dispongo de un móvil HTC Desire Bravo con sistema Android  y me ha llevado liberarle de forma sencilla 12 segundos.

Como?.. En principio debemos disponer de ciertas aplicaciones:

HTCDriver 3.0.0.007

Android-Usb-Driver

HTC Desire UnLock v0.9.5

Puedes descargarte el pack de aplicaciones desde la pagina de HTCMania -> Terminales HTC con Android->HTC Desire y desde aquí sigue el hilo con el nombre “Liberar HTC Desire”

Una vez tengas este software instala la primera aplicación HTCDriver 3.0.0.007. Una vez hecho esto descomprime el fichero Android-Usb-Driver.rar en una carpeta llamala DRIVER por ejemplo y déjala en el escritorio.

Después inicia tú terminal en modo HBOOT pulsando las tecla de bajar el volumen y a la vez la de encendido. Tardara 3 segundos en encenderte el HTC en este modo. Ahora conecta el cable desde el móvil al ordenador con lo que este te detectara el móvil y intentara instalar los drivers. Cuando te pida instalarles dile que lo buscaras manualmente y selecciona la carpeta que has creado para que les busque allí.

Una vez instalados ejecuta la tercera aplicación HTC Desire UnLock  si has instalado bien los drivers te encontrara el móvil y te dará la opción de desbloquearlo le dices que si. En unos segundos te indicara que se ha desbloqueado el móvil y te reiniciara automáticamente el HTC.

Ahora ya dispones de un móvil libre!

 

Acerca de vicmans

Me considero un consumidor de tecnologia. La ciencia avanza y la tecnologia con ella. Siempre consciente de cuan inagotable es y la de información que lleva a tratarla.

Publicado el 26 septiembre, 2012 en Moviles y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: