Copia de Seguridad Nook Simple Touch

Después de pasarme bastante tiempo leyendo libros o archivos PDF en el ordenador y dejandome la vista. Decidí comprarme un E-reader con tinta electrónica. Mi decisión estuvo entre el Kindle  básico de Amazon que lleva Wifi y tiene un precio más que goloso y el Nook Simple Touch de Barnes & Noble con Wifi, pantalla tactil y sistema Android 2.1.

Me convenció el segundo por el hecho de que de forma no oficial se puede convertir en una tablet y poder añadirle mejores prestaciones.

Con lo que de serie es un E-reader bastante rápido que permite leer libros EPUB y ficheros PDF por lo que he comprobado. Te viene con 236Mb. de espacio libre de sus 2Gb. de disco duro interno. Lo bueno que tenéis una ranura para tarjeta MicroSD de hasta 32Gb.

Nst

Una vez que hagáis la carga inicial en mi caso mas de 6 horas(no se si es muy normal) podéis añadirle libros y leer tranquilamente.

El caso es que mi idea es convertirlo en tablet por lo que inicialmente conviene hacer una copia de seguridad del sistema de la siguiente manera.

Necesitaremos a parte de nuestro NST(Nook Simple Touch) una tarjeta microSD de al menos 2Gb., un lector de tarjetas, el cable USB de conexión NST con el ordenador y un equipo con Windows.

También tenemos que bajarnos el siguiente software:

Noogie.img. Es la imagen que nos permitirá ver todo el contenido del nook y copiarlo.

https://dl.dropbox.com/u/26577341/noogie.img.gz

Te descargara un fichero llamado noogie.img.gz es un fichero comprimido por lo que descomprímelo en la carpeta Downloads por ejemplo.

WinImage. Nos permite añadir imágenes a discos físicos. Con esto pasaremos noogie.img a la tarjeta SD.

http://www.winimage.com/download/winima85.exe

RoadKil’s free DiskImager. Para poder hacer una imagen de nuestro NST en el ordenador. Con esto escribiremos el contenido de nuestro NST en un fichero .img

http://www.roadkil.net/program.php?ProgramID=12

Pues después de descargar y instalar los dos programas que os indico ponemos la tarjeta en el lector de tarjetas y abrimos WinImage situándonos en Disk->Restore Virtual Hard Disk Image on Physical Drive.

WinImage

Nos mostrara una lista de  las unidades que tenemos elegimos la SD y buscamos en la carpeta donde hayamos descargado el fichero noogie.img. Le seleccionamos y damos en aceptar.

WinImage02

Hecho esto con el NST apagado le insertamos la tarjeta MicroSD, ahora encendemos y nos aparecera la siguiente pantalla:

nook-glow-backup

No os asustéis aún no tenéis rooteado el nook. Ahora lo conectamos al ordenador y una vez detectado ejecutamos el programa RoadKil’s como Administrador. Elegimos Store Image. Y Physical Disk (1.86GB). Después seleccionamos la carpeta de destino y pulsamos en Start. En cosa de 3 minutos tendréis hecha la copia.

Para que el NST vuelva a su estado desconecta primero el cable y después saca la tarjeta. Una vez hecho esto pulsa el boton de encendido durante 5 segundos y volverás a ver la pantalla “Read Forever”. Si te tarda en reiniciar vuelve a pulsar la tecla de encendido y mantenla mas tiempo pulsada, al final se reiniciara.

Acerca de vicmans

Me considero un consumidor de tecnologia. La ciencia avanza y la tecnologia con ella. Siempre consciente de cuan inagotable es y la de información que lleva a tratarla.

Publicado el 28 enero, 2013 en Android y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Excelente… ¿Podría publicar un artículo semejante sobre la manera de restaurar la imagen creada? es decir, restaurar la copia de seguridad en el nook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: