¿Que necesito saber para comprar un portátil? (2) Estética, Calidad, Marca y Peso

En el articulo anterior os hablaba sobre el tamaño de los portátiles. Hoy voy a comentaros otros aspectos que a primera vista destacan. Y uno que lo notareis sobre todo al cogerle.

Pues bien lo primero que nos fijamos a parte del tamaño del portátil es en su estética y calidad de los materiales.

Estética y Calidad de los materiales

EsteticaYCalidad

La estética es muy variada y está hecha para gustos. Puedes encontrarte todo tipo de portátiles con diferentes colores. Aunque por norma los que más destacan son el negro, plateado y hasta rojo oscuro.
Lenovo Z50-70Lenovo 650

El material generalmente será plástico y dentro de este mejor o peor. Otra alternativa es encontrarte un flamante portátil gris de aluminio.

Actualmente la mayor parte son de plástico y lógicamente su precio baja. Si en cambio quieres uno de aluminio sobre todo los de marca Apple y el precio no es nada bajo.

AppleMacProOtro aspecto es la carcasa, superficie de escritura y teclado. Es decir Si vas a escribir habitualmente querrás una carcasa con superficie para apoyar las muñecas.

Aparte que el teclado sea amplio y de tacto agradable.

Marcas

Las Marcas

Algo que también veremos inmediatamente será la marca del portátil. Podéis encontraros todo tipo de marcas aunque siempre se valoran las de renombre como Apple, HP, Toshiba, Lenovo, Asus,  Dell, etc… En este caso yo me decantaría menos por la marca y más por las características del portátil. Pero como todo si queréis algo conocido y no queréis liaros podéis recurrir a estas.

Peso

ElPeso

Este factor es importante sobre todo dependiendo de cuanto desplacemos el portátil. Si eres una persona que lo usa intensamente a diario y requiere constantes desplazamientos, cuanto menos pese este menos nos costara llevarle.

Tenemos pesos desde menos de 1 Kg. sobre todo si optamos por NetBooks, Ultrabooks o Ultraligeros. Es decir los que son más pequeños.

Hasta los casi 3 Kg. en equipos convencionales, de dimensiones como las 15,6 pulgadas hasta los de 17 que pueden pesar un poco más.

Acerca de vicmans

Me considero un consumidor de tecnologia. La ciencia avanza y la tecnologia con ella. Siempre consciente de cuan inagotable es y la de información que lleva a tratarla.

Publicado el 21 octubre, 2015 en Dispositivos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: