¿Que necesito saber para comprar un portatil? (4) El Procesador

Una vez vistos todos los aspectos importantes de la parte exterior de un portátil llegamos a lo que importa por dentro. Empezando por lo principal

 

El Procesador

ElProcesador

El mayor de los problemas debido a su gran variabilidad.  Existen diferentes tipos de procesadores, velocidades, marcas y generaciones.

Hablaremos básicamente de dos marcas Intel y AMD .

La más conocida es Intel y tiene una muy diversa gama de procesadores.

Intel Atom. Anterioremente  usados sobre todo para equipos de baja gama como los NetBooks. Actualmente se usan para Tabelts o equipos convertibles es decir son Tablet y a la vez Portátil. Se usan en equipos muy económicos. De muy bajo rendimiento eso si con un consumo de energía muy bajo.

atom

Intel Celeron. También usados en Netbooks y en equipos convencionales. Procesadores de gama baja que sólo os recomiendo si apenas vais a usar el portátil y lo dedicareis a Internet como FaceBook. O algo de ofimática básica. También el coste de estos es bastante bajo.

Si tienes muy bajo presupuesto es decir más o menos unos 300€ aquí tienes tu portátil perfecto.

celeron

Intel Pentium. Mejores que los Intel Celeron aunque de coste un poco mayor. En mi opinión recomiendo estos antes que los Intel Celeron. Estos ya están obsoletos pero seguro que aun les saca alguna tienda.

pentium

Intel Core. Ya van por su sexta generación. Las anteriores ya están obsoletas y en parte retiradas del mercado. Su gama es la siguiente:

Intel Core i3. La gama base de Intel. Idóneos para tareas convencionales como Internet, FaceBook, correo electrónico, ofimática, reproducción multimedia de audio y video, reproducción de videos por internet. Y algún juego con rendimientos bajos. Diseñados para presupuestos bajos o medios.

Estos son los que mejor os puedo recomendar les tienes por unos 350€ mas o menos.

i3

Intel Core i5. Dentro de la gama media y con muy buenas prestaciones. Con este procesador ya podrás hacer con soltura tareas como programación, edición de video y audio, diseño grafico, etc. Diseñados para presupuestos medios algo holgados.

i5

Intel Core i7. Y esta ya es la gama alta de Intel. Procesadores diseñados usuarios que sean totalmente exigentes y profesionales que necesitan las más altas prestaciones. Tareas como por ejemplo complejos diseños en 3D con renderizados. Diseñados para presupuestos holgados.

i7

Existen otros modelos pero estos son los más conocidos.

El otro fabricante AMD se queda como la segunda marca. Están menos valorada pero también son potentes. En este caso se valoran menos debido a que su rendimiento , consumo energético y disipación de calor esta por detrás de los Intel.

La diferencia es que el coste en estos portátiles baja siendo una opción asequible si no dispones de mucho capital.

AMD serie E. Orientados al mercado de ultraportatiles de muy bajo rendimiento. Se equiparan con los Intel Atom.

AMD E1. La gama más baja. Posee dos núcleos.

AMD E2. Igual que el anterior pero más potente al incluir 4 núcleos.

E1

AMD Serie A. La gama estándar de AMD.

AMD A4. La gama base de esta serie poseen hasta 4 nucleos. Siguen siendo de gama baja en prestaciones inferiores a un Intel Core i3.

A4

AMD A6. Dentro de la gama baja-media ofrecen un muy buen rendimiento para las tareas comunes de acuerdo a la mayoría de los usuarios, poseen hasta 6 núcleos.

A6

AMD A8. Digamos que son como la gama media a alta de esta serie, poseen hasta 10 núcleos.

A8

AMD A10. La gama más alta de esta serie. Totalmente recomendable, incluso para juegos de alto rendimiento, aunque no pienses en sacar el máximo provecho a tus juegos más exigentes. Viene en modelos de hasta 12 núcleos.

A10

AMD APU FX. La gama más alta de AMD para un alto rendimiento y grandes prestaciones. Vienen con hasta 12 nucleos.

FX

Acerca de vicmans

Me considero un consumidor de tecnologia. La ciencia avanza y la tecnologia con ella. Siempre consciente de cuan inagotable es y la de información que lleva a tratarla.

Publicado el 6 noviembre, 2015 en Dispositivos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: