¿Que necesito saber para comprar un portatil? (5) La Memoria RAM y el Almacenamiento

Y seguimos con nuestro siguiente paso a la hora de valorar un portátil. Aquí veremos dos aspectos también destacables a la hora de valorar un portátil.

memoria

Y el primero sera la Memoria RAM.

La Memoria RAM

Memoria RAM

Como tal en este caso también depende del dispositivo. Si es un ultraportatil es decir un NetBook podemos encontrarlos con 1 o 2Gb. de RAM. Dado para lo que vamos a usarlos con eso nos debería valer.

La cantidad normal en equipos aún de gama baja tiene que ser 4Gb. de RAM para que funcionemos bien y sin problemas. Para tareas básicas es suficiente, navegación por internet u ofimática. También podemos con otras tareas como edición de video, diseño grafico, etc. Pero yo para eso pondría más memoria RAM.

El resto si optamos por 6 o 8Gb. de RAM es ya para otras tareas como Virtualización de sistemas operativos, Programación, Diseño Grafico, Edición de Video, Renderización, etc.

 

y después de la Memoria RAM nos falta saber cuanto espacio de almacenamiento queremos y de que tipo.

El Almacenamiento

El DiscoDuro

El siguiente aspecto es el almacenamiento interno de que queremos disponer. Es decir que cantidad de disco duro nos valdría. Como todo dependerá del uso al que vayáis a dedicar el portátil.

Mi recomendación es de 300Gb. a 500Gb. para un uso cotidiano. Os permitirá almacenar gran cantidad de documentos, imágenes, películas, aplicaciones y juegos.

Ya si optáis por algo mayor de 500Gb. a 1Tb. mi recomendación seria si os dedicáis a la edición de video. O simplemente si no tenéis otro medio de almacenamiento y todas vuestras copias de fotos y cualquier tipo de fichero lo dejáis aquí.

En cualquier caso también podemos recurrir a un disco USB externo de la cantidad que vosotros querais.

DiscoDuroExterno

A parte de la cantidad de almacenamiento también nos puede interesar la velocidad de acceso. Es decir si queremos que nuestro portátil arranque en menos de 8 segundos y lo mismo con las aplicaciones.

Esto lo podéis realizar si disponéis de una unidad de estado solido(SSD) en lugar de usar un disco duro tradicional(HD)

SSD

Estas unidades son idóneas para almacenar en ellas el sistema operativo y aplicaciones y si podemos disponer también de una unidad tradicional de disco duro para almacenar toda nuestra información seria lo mejor.

Ante esta posibilidad recientemente han salido unidades híbridas que tienen estas dos tecnologías. Siendo la mejor opción posible pero aún cara.

 

 

 

 

Acerca de vicmans

Me considero un consumidor de tecnologia. La ciencia avanza y la tecnologia con ella. Siempre consciente de cuan inagotable es y la de información que lleva a tratarla.

Publicado el 12 noviembre, 2015 en Dispositivos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: