¿Que necesito saber para comprar un portátil? (6) Los Gráficos y La Autonomia

Y llegamos a ultima parte en esta veremos dos aspectos más para valorar nuestro futuro portátil. Por un lado Los Gráficos. Y aunque no estén relacionados el ultimo punto y bastante importe La Autonomía.

Empecemos por el primero

Los Gráficos

Graficos

 

En este caso existen dos variantes.

Los gráficos integrados. Los cuales como el nombre lo indica están integrados en el procesador. Esto significa que el propio procesador actúa como procesador gráfico. Lo que se consigue con esto es prescindir de un chip gráfico independiente.

¿Qué tiene de malo? Que principalmente la memoria que necesitará la cogerá de la memoria RAM, es decir es memoria compartida. Y aparte restará potencia del procesador para otras tareas.

Este tipo de gráficos integrados es estándar en los portátiles. Por lo que a no ser que requieras hacer render, 3d o uses juegos de gran potencia no deberías tener problemas.

El otro tipo son los gráficos dedicados. En este caso tendremos como tal un chip gráfico  independiente del procesador. A diferencia de los anteriores la memoria no se comparte.

Para que lo entiendas, si tenemos un equipo de gama media con 4Gb. de RAM y gráficos integrados, usaremos parte de esta memoria para los gráficos. Quedándonos entonces 2 o 3Gb. de RAM.

En cambio si tenemos un equipo de gama media con una tarjeta gráfica dedicada de 1Gb, este funcionará de forma independiente sin interferir en el procesador y la memoria RAM.

 

La Autonomía

Bateria

Una cosa que hace importante un portátil es que tienen autonomía propia, es decir no requiere necesariamente de una toma de corriente en donde estés para funcionar. Lo que tienes que saber es cuanto tiempo puede estar funcionando a un rendimiento medio sin tener que recargar la batería.

Esta autonomía puede ser de 2 a 7 horas o más dependiendo de la capacidad de la batería.  En este caso nos lo indica en las especificaciones como Mah(miliamperios) que es la capacidad de energía.

Normalmente los fabricantes de baterías portátiles las fabrican con 4.400Mah, 5.200Mah, 5.600Mah, 5.800Mah y más capacidades. Es decir cuantos más Mah tenga nuestra batería más nos durará.

Aunque una batería de 5.200Mah puede durar de forma diferente en dos equipos. Sobre todo porque ambos consumen de forma distinta, por la pantalla, el procesador, tarjeta gráfica, o la forma en que cada equipo gestiona los recursos.

Otro dato a tener en cuenta son las celdas. Estas son como pequeñas pilas dentro de la batería que van unidas. Lógicamente cuantas más celdas tenga el portátil más duración tendrá la batería.

Aunque el fabricante nos de una batería de cierta capacidad, si quieres más capacidad puedes comprobar desde la pagina web del fabricante si tiene baterías de otras capacidades mayores.

Con lo que si es así y compramos una batería de mayor capacidad, el portátil nos durará más tiempo encendido sin recargar la batería.

Una posible pega es que esta nueva batería de más capacidad que hemos adquirido sea un poco más grande. Y esta misma sobresalga un poco por debajo, con lo que levantará algo el portátil y el peso aumentará.

Acerca de vicmans

Me considero un consumidor de tecnologia. La ciencia avanza y la tecnologia con ella. Siempre consciente de cuan inagotable es y la de información que lleva a tratarla.

Publicado el 13 diciembre, 2015 en Dispositivos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: